Materiales
- Listón de madera para el marco.
- Tela metálica de gallinero.
- Pegamento y grapas.
- Papel estampado.
Para la decoración del marco es cuestión de imaginación, en este caso hemos utilizado:
- Cartulina o cartón.
- Pinturas.
- Corteza de madera.
- Semillas de eucalipto.
- Pegamento fuerte, puntillas y tachuelas.
Pasos
1. Cortamos el listón a la medida deseada, en este caso han sido 40x60 cm, dejando las escuadras a un ángulo de 45º.
2. Unimos los listones aplicando cola y grapas como refuerzo.
3. Ponemos la tela metálica de gallinero por la parte trasera y la reforzamos con listones más pequeños y de menor anchura de la medida interior del marco, con puntillas, teniendo en cuenta que no sobresalgan de los listones. Una vez colocada la tela metálica, se pinta de varios tonos de colores.
4. Comenzamos la decoración del marco. Con la misma cola se hacen diferentes dibujos y se deja secar. Cuando esté bien seco, se pinta lo que será el fondo de color del marco.
5. Una vez seca la pintura de fondo, se aplica una mezcla de pintura acrílica con cualquier tipo de sustancia arenosa, en este caso harina normal y hemos pintado sobre el color negro, dando una textura rasgada, con la ayuda de un estropajo. Pintamos los dibujos que hicimos con la cola del color que queramos.
6. Colocamos en este caso unos motivos florales hechos con cartón o cartulina y semillas de eucalipto pintados a juego con la composición, y los pegamos con pegamento fuerte (Loctite). La corteza de madera una vez pintada y ya seca, se puede colocar en el marco con una puntilla.
7. Crear un diseño cualquiera, primero sobre papel y una vez decidido se hace en cartulina, en este caso un gnomo de Eric Joisel (origamista), y pintarlo.
8. Colocarlo sobre la tela metálica con la ayuda de Loctite o cola.
9. Pintar las flores con acrílico muy pastoso.
10. Y ya tenemos el cuelga-pendientes acabado.